NacionalesPolítica

Mauricio Arriaza Chicas: “Queda demostrado que los diputados interpretan y aplican la ley a su conveniencia”

El director de la PNC aseguró que los diputados de la Asamblea Legislativa interpretan la ley según su conveniencia.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, consideró que el bloque de diputados de oposición miembros de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, quedaron en evidencia que interpretan y aplican la ley a su conveniencia.

“Obviando los artículos 167 ordinal 3 y 131 ordinal 8 de la Constitución, además el art. 272 del Código Procesal Penal, la Comisión Especial arbitrariamente no admite la sugerencia (respaldada por ley) de reprogramar la convocatoria hacia el Ministro de Hacienda”, señaló el director policial.

Los artículos de la Constitución de la República mencionados por el funcionario se refieren al trabajo que realiza el ministro de Hacienda, en elaboración del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos.

“Quedan demostradas las intenciones de los diputados de interpretar y aplicar las leyes a su conveniencia”, dijo Arriaza Chicas.

Los diputados de Arena, Fmln y Rodolfo Parker exigieron a la Fiscalía que proceda contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el director policial por incumplir una orden de llevar por apremio al referido ministro a la comisión especial de la Asamblea Legislativa.

Incluso, los diputados de esa comisión, acordaron estudiar si procede una interpelación al ministro de Hacienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios