Nacionales

INSAFORP otorga reconocimiento a FOMILENIO II por mejorar la calidad educativa del país

El aporte de FOMILENIO II ha fortalecido la formación profesional y educación técnica, enalteciendo su valor y posicionándose como una alternativa eficaz y oportuna, de cara a las necesidades de los sectores productivos.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) otorgó un reconocimiento el pasado miércoles 30 de septiembre al programa FOMILENIO II , por su compromiso de mejorar la calidad educativa en El Salvador bajo el componente de Capital Humano.

El presidente del FOMILENIO, Ricardo Montenegro, detalló que es un buen momento para agradecer a FOMILENIO II y a la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), por el aporte en la consecución de un Consejo de Coordinación de la Educación Técnica y Formación Profesional junto a los Sectores Productivos, que ha permitido establecer mecanismos de articulación, en función de satisfacer las demandas de formación del recurso humano. 

El gobierno de los Estados Unidos ha demostrado un férreo compromiso con el país, que a través de los tres componentes del programa, ha realizado acciones específicas ayudando a reducir la pobreza, y llevando desarrollo económico a El Salvador. 

Con el apoyo, dotación de equipo y maquinaria al sistema de formación profesional, se han logrado mejorar las competencias del recurso humano, que impactará en los procesos productivos.

“Al mejorar la formación profesional encaminamos al país hacia el desarrollo, con lo que contribuimos a erradicar la exclusión y a generar posibilidades reales de empleabilidad. Este acertado compromiso da pasos firmes que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña y elevar la competitividad y productividad de las empresas y el país”, expresó Montenegro.

No obstante,  el Dr. William Pleitez, Director Ejecutivo del programa FOMILENIO II, manifestó que a través de las intervenciones realizadas en el programa FOMILENIO II en el área de la educación, se logró diseñar un modelo que busca mejorar no solo la calidad sino la eficacia de la educación como mecanismo de inserción al mercado laboral.

“Si tomamos una foto de donde estábamos hace 5 años y donde estamos ahora, en realidad es un logro que con la contribución de ustedes (INSAFORP) y del Ministerio de Educación. Ha sido fundamental para decir que ahora tenemos una hoja de ruta bastante clara, sobre cómo seguir fortaleciendo la educación técnica y la formación profesional”, añadió Pleites.

 El aporte de FOMILENIO II ha fortalecido la formación profesional y educación técnica, enalteciendo su valor y posicionándose como una alternativa eficaz y oportuna, de cara a las necesidades de los sectores productivos.

Imagen de cortesía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios