NacionalesSucesos
Tendencia

Imponen cárcel a red de extorsionistas que exigían mil mensuales a víctimas en Santa Ana

Siete hombres que pertenecían a una red de extorsionistas deberán pasar hasta 15 años de prisión después de recibir sentencia de las autoridades judiciales. Entre todos acumulan 90 años de cárcel.

El fiscal general de la república, Raúl Melara, informó que miembros de una red criminal que operaba en el departamento de Santa Ana se les impuso hasta quince años de prisión por el delito de extorsión agravada.

«90 años de cárcel acumula esta red por Extorsión Agravada. Exigían $1000.00 quincenales a su víctima, a cambio de no asesinarlo. Lo que hacen estos criminales es inhumano, sigo haciendo todo lo necesario para sacarlos de las calles», escribió Melara en su cuenta oficial de Twitter.

El tribunal determinó que Ever Neftaly Girón Pineda, Jorge Luis Escalante, Joel Alexander Vigil Gómez, Josué Vladimir Zumba Castaneda y Salvador Enrique Medrano Rivas permanecerán 12 años de prisión.

Se suman Andy Ulises Cardona López y Enio Raúl García, que recibieron 15 años tras las rejas por el ilícito. Las autoridades judiciales también determinaron una condena en concepto de responsabilidad civil valorada en $2,500.00 de manera solidaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios