Internacionales
Tendencia

Trump experimenta ‘síntomas leves’ después del diagnóstico de coronavirus

Trump, que tiene 74 años y sobrepeso, se encuentra en categorías de personas consideradas de alto riesgo de sufrir efectos adversos de la enfermedad.

El presidente Donald Trump ya está experimentando “síntomas leves” después de dar positivo por el nuevo coronavirus, confirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a los periodistas el viernes por la mañana, según informaron medios internacionales.

La noticia se produjo horas después de que el presidente revelara por Twitter que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo. El medio estadounidense NBC News informó anteriormente que Trump habló con Meadows el viernes por la mañana y está “de buen humor”.

También se conoció que la Casa Blanca está discutiendo si el presidente se dirigirá a la nación de alguna manera sobre su diagnóstico.

Tanto Pence como su esposa dieron negativo al virus, anunció la Casa Blanca el viernes por la tarde. Pence es el siguiente en la fila para la presidencia.

El médico de la Casa Blanca, el médico Sean Conley, dijo en un memorando el viernes temprano que espera que Trump “continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera”.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo al medio CNBC que algunos miembros del personal que estuvieron en contacto con el presidente el jueves están trabajando desde casa el viernes.

“A medida que este virus continúe, otras personas en la Casa Blanca ciertamente tendrán un resultado positivo en la prueba, y tenemos un plan de mitigación para eso”, dijo Meadows a los periodistas.

Trump dijo en su tuit matutino del viernes que él y su esposa estaban comenzando su proceso de cuarentena después de la prueba positiva. Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  recomiendan que las personas que crean que pueden haber estado expuestas al virus se pongan en cuarentena durante 14 días. 

Expectativas ante próximo debate

Trump debatió el martes con el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden. Está programado que comparezca en el segundo debate el 15 de octubre. La Comisión de Debates Presidenciales no ha manifestado sobre cómo el diagnóstico de Trump afectaría este nuevo encuentro.

El memorando del médico de la Casa Blanca se produjo horas después de que Trump dijera que comenzaría el proceso de cuarentena después de que su asistente principal, Hope Hicks, diera positivo por el virus. 

Hicks había viajado con el presidente al debate del martes en Cleveland y se lo vio sin máscara. Según los informes, mostró síntomas el miércoles por la noche y se puso en cuarentena en el Air Force One en el camino de regreso de un mitin en Minnesota.

El manejo del coronavirus por parte de Trump ha sido un tema principal en el período previo a las elecciones de 2020. En Estados Unidos, más de 7,2 millones se han infectado y más de 207.000 personas han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Aun así, en el debate del martes, Trump criticó a Biden por usar máscaras en muchas de sus apariciones públicas. “No uso máscaras como él [Biden]. Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto ”, dijo Trump en el evento.

Con reportes de NBC y CNBC News de Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios