EconomíaNacionales

Gobierno programa inversión millonaria para cerrar la brecha digital en el sistema educativo

El presupuesto 2021 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorporó un monto sin precedentes para el ramo de Educación, según el anteproyecto que presentaron ayer las autoridades a la Asamblea Legislativa.

Dentro de esta planificación está un monto especial para distribuir computadoras entre los estudiantes de Educación Pública, confirmó el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya.

Educación tiene un techo de $1,320 millones, equivalente al 5 % del Producto Interno Bruto. Esos dos indicadores indican que la apuesta del Presidente Bukele en Educación es la más fuerte para la distribución de recursos públicos. “estamos dando un gran paso. Sería el presupuesto más social de la historia”, dijo el ministro.

En este ramo es donde entra el otro tema. “Vamos a ejecutar el programa más ambicioso para cerrar la brecha digital”, En este sentido, Zelaya destacó que para el 2021 han programado $214 millones “para entregar una computadora a cada estudiante de este país. Además de eso, vamos a invertir en la preparación de nuestros docentes”, comentó el funcionario en una entrevista.

Para que estos objetivos se vuelvan realidad, los diputados deberán aprobar los fondos. Las discusiones alrededor del anteproyecto general comenzarán este mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios