NacionalesPolítica

Gobierno prioriza en el Presupuesto la dignificación de los trabajadores

Con el propósito de dignificar a los trabajadores que por años estuvieron olvidados por las anteriores administraciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estructuró un proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021 enfocado en fortalecer esas áreas descuidadas.

El Presupuesto General de la Nación ha destinado gran parte de la inversión en las áreas de salud, educación y seguridad.

Entre los aumentos previstos en el Presupuesto presentado el miércoles por la noche ante la Asamblea Legislativa destacan el dirigido para los docentes, personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador quienes recibirán $100 más en sus salarios en concepto de bono, para evitar que se les apliquen descuento.

Además, se tiene previsto dar estabilidad al personal del sistema de salud que han estado en la primera línea de batalla en contra del COVID-19 al convertir sus plazas en permanentes.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que se financiará a través del Fondo General de la Nación los aumentos salariales a personal del sistema de educación, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada. Indicó además que, por primera vez, se sube hasta el 5% del PIB la inversión que se realizará en Educación.

Los funcionarios del Gobierno esperan que en la discusión de la aprobación del presupuesto prevalezca el sentido común y el bienestar de los salvadoreños ante los intereses partidarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios