NacionalesPolítica

Gallegos califica de “venganza” la petición de ARENA, FMLN y PDC a la Fiscalía para que abra proceso contra director de la PNC

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa por GANA, Guillermo Gallegos, consideró un acto de venganza de parte de los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker la petición hecha a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar un proceso contra el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por no llevar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante la comisión especial que investiga la deuda durante la pandemia.

“Esta sed de venganza de ARENA, FMLN y PDC demuestra la frustración que tienen y no les importa pasar por encima de la ley y los procedimientos. No pueden obligar al director de la Policía a hacer algo ilegal”, dijo el legislador.

El director de la corporación policial envió una misiva a la comisión especial, en la que establece que los motivos por los que el titular de Hacienda no asistió a los citatorios por parte de dicha mesa legislativa son justificados. El ministro dijo que se hallaba concentrado en la elaboración del Presupuesto General de 2021.

Sin embargo, el bloque de oposición legislativo no dio por recibida dicha carta y los diputados unieron sus votos para tomar el acuerdo de enviar una certificación sobre ese caso ante la Fiscalía General.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios