NacionalesPolítica

Diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker exigen a Fiscalía proceder contra a director de la PNC

Los diputados del bloque legislativo acordaron este viernes certificar a la Fiscalía General de la República (FGR) que el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, incumplió la orden de llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a la comisión especial que estudia la deuda emitida durante la emergencia sanitaria.

El director de la corporación policial envió una nota a la comisión especial, en la que asegura que los motivos por los que el funcionario no asistió a la comisión, en las fechas en que fue citado, son válidas.

Sin embargo, los partidos de oposición, en una acción irrespetuosa no dieron por recibida la misiva del director de la PCN, y sumaron sus votos para enviar el caso a la Fiscalía. Es más, acordaron estudiar si procede una interpelación al titular de Hacienda.

El Gobierno ha sostenido en varias ocasiones que este tipo de comisiones han sido creadas para sentar a ministros de diversas carteras que están trabajando en el marco de la pandemia, con el interés de desgastar el trabajo del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda sostuvo que no pudo hacerse presente a la comisión debido a que se encontraba concentrado en la formulación del Presupuesto General de la Nación y en otros temas de hacendarios ante la pandemia.

Zelaya ha estado bajo la lupa de los diputados, quienes han resentido que Hacienda no les pague sus salarios por falta de fondos ante el déficit fiscal, pese a que el funcionario ha propuesto una solución para el pago inmediato únicamente de los empleados legislativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios