NacionalesPolítica

Diputado del FMLN al Presidente Bukele: “Quédese con nuestro salario”

El diputado del FMLN, Manuel «Chino» Flores, llamó días atrás al Presidente Nayib Bukele a que se quede con el salario de los legisladores. “Quédese con él, haga uso del salario de nosotros”, dijo el farabundista.

Este mismo planteamiento lo realizó en la plenaria ordinaria 129 de este jueves, donde se refirió: «Quédese con el salario señor presidente. Haga uso del salario de nosotros… úselo».

Sin embargo, en la sesión plenaria de este jueves, diputados de toso los partidos se quejaron durante más de dos horas de que el Gobierno no ha pagado los salarios del órgano legislativo.

Un diputado de la llanura gana $4,025.72, mientras que los secretarios y jefes de bancada reciben $4,854.30. En tanto, el presidente de ese órgano de Estado obtiene $5,781.72. Todos los sueldos incluyen una cuota gastos de representación y otra de gastos de transporte y comunicación.

El Gobierno ha sostenido que no tiene los fondos para poder hacer efectivo el pago para los salarios del Congreso, y recordó que este no ha quiero aprobar el financiamiento al Ejecutivo para poder hacer frente a sus compromisos, ante el déficit presupuestario originado por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios