NacionalesPolítica

Bukele critica que diputados no quieren darle prioridad a los trabajadores para la transferencia de salarios

Los diputados mantuvieron una diatriba durante más de dos horas acerca del retraso en la transferencia de fondos para pagar salarios en la Asamblea Legislativa, sin embargo, el Ejecutivo ya les había hecho una propuesta desde el miércoles 30 de septiembre: dar prioridad a los trabajadores.

El titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya, hizo una propuesta para comenzar a transferir fondos destinados a salarios, comenzando por los trabajadores. Luego, se depositaría el dinero para los asesores, y de último, los diputados.

Hacia el final de la tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no había dado una respuesta en público sobre lo que planteó el ministro Zelaya.

Frente a esta situación, el Presidente Nayib Bukele cuestionó por qué las autoridades de ese Órgano de Estado no se habían pronunciado al respecto.

“Los diputados dicen defender los salarios de los trabajadores de la Asamblea Legislativa, pero el ministro de Hacienda ofreció, formalmente y por escrito, desde ayer (miércoles 30 de septiembre), pagar los salarios de los trabajadores y dejar únicamente pendiente a los diputados y asesores”, expresó el mandatario.

Según Zelaya, la solicitud que ha hecho la Asamblea es por US$ 3.5 millones para los salarios de todo el personal. En caso de que se acepte la propuesta de Hacienda, se tendrían que separar los montos.

El motivo del retraso es porque el Gobierno cada vez tiene menos fondos que le llegan a la caja, donde se maneja el efectivo y los gastos del día a día. Eso, al mismo tiempo, se explica por la caída de ingresos fiscales por el orden de los US$ 712 millones a septiembre. Ante la falta de ingresos, detalló Zelaya, tienen que priorizarse los gastos y desembolsar para las actividades que son más urgentes.

“¿Por qué no aceptan?”, reiteró el Presidente Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios