CienciaInternacionalesTecnología
Tendencia

SpaceX retira la misión Starlink por fallas en los sensores terrestres

El sitio web Nasa Spaceflight destacó que se trató del tercer intento de hacer despegar esta misión.

La misión del cohete portador Falcon 9 de SpaceX, que debía poner en órbita 60 satélites Starlink, ha sido abortada este jueves en el segundo 18 antes del despegue, debido a un problema con los sensores terrestres.

El sitio web Nasa Spaceflight destacó que se trató del tercer intento de hacer despegar esta misión.

Esta duodécima misión con satélites operacionales de Starlink había sido programada en principio para el 17 de septiembre, pero se canceló por un «problema de recuperación»: el mal tiempo en el Atlántico, debido al paso de un huracán, obligó a los barcos encargados de recuperar la primera etapa del cohete a regresar al puerto.

Durante el intento del 28 de septiembre, el cohete recibió el combustible, pero la cuenta regresiva se detuvo en 31 segundos, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en el Cabo Cañaveral. Luego, una misión de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. recibió la prioridad frente al lanzamiento de SpaceX.

Esta vez, la operadora ha puesto una primera etapa utilizada dos veces en exitosas misiones anteriores, la última en marzo. Su tuit promete anunciar una nueva fecha de lanzamiento cuando le confirmen el rango disponible.

Después del lanzamiento exitoso de un cohete Falcon 9 el 30 de agosto, la compañía publicó un video del despegue grabado por una cámara instalada en la propia nave.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios