COVID-19Nacionales

Realizan pruebas PCR para buscar la COVID-19 en Armenia, Sonsonate

Actualmente el municipio se registran 65 casos de coronavirus, y en el departamento hay un total de 1,450 personas con el virus SARS-Cov-2.

El Ministerio de Salud (MINSAL) en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó este jueves la prueba COVID-19 a 300 habitantes en el municipio de Armenia, del departamento de Sonsonate.

‘‘La institución ha priorizado municipios en los cuales necesitamos hacer un diagnóstico oportuno’’, manifestó el epidemiólogo de Sonsonate, Ernesto Quinteros.

El equipo médico cumplió las medidas de bioseguridad para llevar a cabo los tamizajes. ‘‘Recordarles que deben cumplir tres cosas básicas, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos para evitar esta enfermedad dentro de nuestras familias’’, agregó.

Los resultados se obtendrán el periodo de dos a tres días. Si resulta positiva la persona, el Ministerio de Salud les proporciona un kit del tratamiento y se les brinda seguimiento vía telefónica hasta que cumple los 14 días de medicamentos.

Datos del sitio oficial covid19.gob.sv revelan que en el municipio se registran 65 casos de coronavirus, y en el departamento hay un total de 1,450 personas con el virus SARS-Cov-2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios