NacionalesPolítica

Presidente Bukele: “se acabaron los tiempos en que los ascensos en la PNC se daban por cuotas políticas”

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró la noche de este miércoles que la dinámica de ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC) ya no depende de decisiones políticas de postguerra, como era en el pasado, dijo en el evento de graduación de 2,429 agentes de la que graduaron, como nuevos cabos.

El presidente hizo mención que, en el pasado, la costumbre para aspirar a un ascenso era por ser parte de un bando de la guerra, ya sea de la Fuerza Armada o del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

“Se acabaron los tiempos en que los ascensos en la PNC se daban por cuotas políticas; ahora los policías con vocación de servicio podrán ascender” dijo Nayib Bukele.

Según afirma el mandatario, los agentes de esta nueva generación, pueden aspirar a establecer una carrera profesional dentro de la institución policial, por ello ha instruido al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a presentar dentro del presupuesto 2021, un incremento en el ramo de seguridad, respecto al presupuesto del año en curso.

“Hoy que se presentó el proyecto del Presupuesto 2021, le instruí al Ministro de Hacienda que aumentara los fondos en la rama de seguridad, por eso lleva un incremento de $100.6 millones, totalizando $655 millones para seguridad”, dijo el presidente.

El Jefe de estado anunció también, que el personal policial tendrá un nuevo reconocimiento económico por su labor para el año entrante “va contemplado un nuevo aumento de $100 dólares a todos los policías. En 2020 incrementamos $100 dólares como un primer aumento, ahora en 2021 daremos otros $100 dólares para todos los niveles”, dijo Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios