EconomíaNacionalesPolítica

Ministro de Hacienda presenta Presupuesto General de la Nación 2021 por $7,453.5

El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, la tarde de este miércoles presentó en la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación para el 2021 por 7,453.5 millones de dólares y en el mismo se prioriza las áreas de salud, educación y de seguridad pública.

Con la presencia de diputados de los partidos GANA, PCN y CD, Zelaya se refirió a que este presupuesto servirá «para comenzar a construir el milagro salvadoreño», debido a que el documento posee un alto contenido social y que viene a cubrir las deudas «heredadas por gobiernos anteriores».

«Nuestras apuestas claves del Presupuesto 2021 están orientadas a salud, educación y seguridad, por lo que hemos destinado el 40.3% del total del Presupuesto en esos rubros, que son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país», afirmó el funcionario.

Zelaya, dijo que el Ministerio de Salud tiene un incremento de $276.5 millones comparado al 2020 con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

Con respecto al Ministerio de Educación, el titular de Hacienda se refirió a que el Gobierno de Nayib Bukele ha realizado una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones más que lo presupuestado en el 2020. «Esto representando el 5% del PIB. Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”, advirtió.

En el caso del Ministerio de Seguridad, explicó que incluye un aumento de $100.6 millones para garantizar el escalafón policial y pago de los bonos trimestrales. Además, $92.6 millones para el pago de pensiones a 77,203 veteranos y excombatientes.

“Quiero recalcar que este es el primer presupuesto en el que se incluye a los veteranos y excombatientes. Es el Gobierno del Presidente Bukele el que está financiando el 100% de las pensiones”, afirmó.

De igual forma aseguró que la Universidad de El Salvador (UES) tendrá un aumento de $10 millones para mejorar la calidad de la educación superior. «Como me lo instruyó el Presidente, por medio del Ministerio de Desarrollo Local, se construirán sedes de la UES en Chalatenango y Morazán con un costo de $13 millones», concluyó Alejandro Zelaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba