Temas especiales

Milena Mayorga buscará trabajar para que diáspora salvadoreña se convierta en socio de desarrollo

La embajadora designada ante Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que trabajará para que la diáspora en el país norteamericano se convierta en socio de desarrollo e inviertan en el país. ‘‘Crear condiciones para ellos, generar polos de desarrollo. Los queremos como socios’’, confirmó.

Mayorga señaló, que debido al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mejorado el clima de inversión y destacó que los índices de violencia en el país se han reducido. ‘‘Ayer (29 de septiembre) el Presidente Nayib Bukele destacó el trabajo del Plan Control Territorial’’, dijo.

A su vez, la embajadora designada aseguró que se seguirá acompañando la alianza por el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés). Sostuvo que tiene un compromiso con los salvadoreños en el exterior y que va a cabildear para la alianza por el TPS.

Mayorga reiteró que trabajará para fortalecer la relación de amistad entre El Salvador y Estados Unidos, que estuvo desgastada durante 10 años por los gobiernos del FMLN. ‘‘Buscamos fortalecer los lazos de amistad y la cooperación independientemente quien esté al frente de Estados Unidos’’, aseguró.

Además, dijo que buscara detener la migración irregular. ‘‘Queremos generar las condiciones para que no exista la desintegración familiar. Ha habido avances. Ha habido inversiones y ya vienen más’’, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios