ActualidadNacionales

INDES rehabilitará 25 escenarios deportivos con préstamo del $115.2 millones otorgado por el BCIE

Un total de 25 escenarios deportivos administrados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador serán remodelados y rehabilitados con el préstamo de $115.2 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó hoy el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

El financiamiento del organismo financiero regional está destinado para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTES) y tendrá un plazo de 20 años, incluyendo cuatro de periodo de gracia y una tasa de interés anual de 2.79 %

“A través de este proyecto buscamos motivar la práctica deportiva. Es importante crear una experiencia deportiva, nuestro país se merece eso”, manifestó el titular del INDES, Yamil Bukele.

Bukele lamentó que de 78 escenarios deportivos, solo seis estén titularizados a nombre del INDES, “no es posible que estén en manos de terceros”, dijo. Añadió que se harán todas las gestiones necesarias para recuperar esos espacios.

«Está el mejoramiento del Estadio Jorge ‘Mágico’ González, Estadio Las Delicias, Parque de Pelota ‘Saturnino Bengoa´, Gimnasio Nacional ´José Adolfo Pineda´ y Polideportivo de Ciudad Merliot», mencionó sobre los espacios deportivos que serán intervenidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios