NacionalesSucesos

Centro de Atención de Emergencias de San Martín recibe insumos médicos para mejorar atención de pacientes

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) del Ministerio de Salud (MINSAL) hizo un donativo de bombas de infusión, maletines con equipo médico, monitores de signos vitales, aspiradores de secreciones, desfibriladores, equipos para estabilizar y pacientes críticos, entre otros, que fortalecerán la atención que brinda el Centro de Atención de Emergencias (CAE), ubicado en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Con ello se beneficiará a 280 mil salvadoreños que habitan en el municipio y otras localidades del departamento de Cuscatlán.

“Estamos proporcionando equipo de primer nivel para dar respuesta a cualquier situación crítica (…) Cualquier paciente que llegue (al CAE) lo podemos estabilizar para llevarlo a un centro de atención más próximo”, dijo la directora ejecutiva de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.

La directora ejecutiva de FOSALUD, junto a la directora nacional del Primer Nivel de Atención del MINSAL, Patricia Valiente, recorrió las instalaciones del CAE para verificar su funcionamiento.

“Estamos acá para ver cómo vamos a tomar acuerdos y mejorar las instalaciones y las condiciones (…) Es un centro de atención de emergencias. Tenemos inyecciones, curaciones y procedimientos más complejos, como atención de partos, traumas por accidentes, y otros”, detalló Valiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios