NacionalesSucesos

Capturan a pandilleros que se escondían en campamentos ubicados en Bahía de Jiquilisco

A los miembros de estructuras criminales se les decomisó varias armas de fuego, droga, una granada e incluso dos chalecos antibalas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles de la captura de 13 pandilleros que se escondían en la zona de la bahía de Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, al oriente del país.

“Desde el fin de semana, coordinamos operativo de búsqueda y captura de 13 pandilleros que se escondían en la Bahía de Jiquilisco y Puerto El Triunfo. Las investigaciones lograron determinar que estos criminales habían armado dos campamentos en la zona, desde donde operaban”, escribió el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta oficial de Twitter.

En efecto, el ministerio público afirmó que los detenidos se escondían en dos cuarteles clandestinos para evitar su arresto. Durante el operativo se incautaron una escopeta y dos fusiles, una pistola 9 milímetros, dos chalecos antibalas, una granada industrial, así como dos porciones pequeñas de marihuana.

Según el jefe fiscal de Usulután, Rafael Franco, los delincuentes tenían una alta incidencia delincuencial en la zona de la bahía. Ahora permanecen en custodia policial para iniciar su proceso judicial por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y posesión y tenencia de droga.

FGR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios