Internacionales
Tendencia

Advierten sobre propagación rápida del nuevo coronavirus en París y Lille

El ministro de Sanidad también se mostró preocupado por la evolución de la epidemia en la ciudad Lille, ya situada en una zona de alerta intensificada.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, dijo el jueves que la región de París superó tres umbrales de alerta máxima en las tasas de infección por coronavirus.

Véran también dijo en una conferencia de prensa que se impondrían nuevas restricciones si se alcanzaba la alerta más alta. Sin embargo, Véran, añadió que no había riesgo a corto plazo de que los hospitales se vieran abrumados por la afluencia de pacientes con coronavirus.

“En las principales ciudades, el virus está evolucionando demasiado rápido”, dijo Véran también en una conferencia de prensa. Sin embargo, la situación en Burdeos, Niza y Marsella comienza a mejorar.

Después, el epidemiólogo Arnaud Fontanet dio detalles de la situación en la región. “La región de Hauts-de-France nos preocupa hoy. Los umbrales de alerta se alcanzarán rápidamente, es una región donde debemos actuar con rapidez”. 

Estos anuncios forman parte de un contexto preocupante en Lille y en la metrópoli. La alcaldesa de Lille, que fue recibida por el Primer Ministro, dijo estar “extremadamente preocupada” por la situación sanitaria en la metrópolis de Lille, que se beneficia de un indulto de diez días sin nuevas medidas.

“Les dijimos a los alcaldes de Lille, Grenoble, Lyon, Saint-Etienne y Toulouse que si las medidas puestas en marcha no producen suficientes efectos, podríamos llevarnos la semana que viene a colocar estos territorios en la zona de máxima alerta”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios