NacionalesPolítica

VIDEO | Nayib Bukele agradeció a gobiernos amigos la ayuda que dieron a El Salvador para enfrentar al Covid-19

El presidente de la República Nayib Bukele Ortez, la tarde de este martes y desde casa presidencial dio su discurso de forma virtual en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), al celebrar sus 75 años de fundación.

«Hoy el mundo está cambiando, y hemos realizado esta Asamblea General enviando discursos por video», reflexionó el mandatario, al tiempo que dijo que el mundo seguirá cambiando y que nosotros también debemos de sumarnos al cambio.

Bukele Ortez recalcó que hace un año hizo ver a las Naciones Unidas que no había necesidad de viajar miles de kilómetros para dar un discurso y que en ese sentido se tenía que cambiar de formato o se hacía irrelevante, sin embargo, dijo que el cambio fue empujado por la pandemia del Covid-19, por lo «que se habría avanzado poco».

“Este año se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia”

Hace un año y en ese mismo foro, Nayib Bukele abogó por el uso de tecnología y adaptarse a los cambios para evitar que ese espacio se convirtiera en irrelevante.

“Pero ¿cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante. Este año se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia. Para la gran mayoría de la población, es casi como que no existiera”.

En el discurso de más de 13 minutos el mandatario volvió a llamar a l organismo para que vea en la gente el poco impacto que tiene en el mundo “Si no me creen, pregúntenle a la primera persona que vean luego de ver este discurso”, dijo.

“Como lo advertí el año pasado, el mundo ya cambió y sigue cambiando cada vez más aceleradamente. Y el que no cambie, corre el riesgo de desaparecer. Hoy, el mundo es muy diferente al mundo de hace tan solo unos años” dijo sobre el organismo mundial.

Agradece ayuda recibida de países y organismos durante la pandemia

El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció hoy toda la ayuda recibida por El Salvador de parte de países y organismos internacionales amigos durante los duros días de la pandemia de Covid-19.

“Gracias al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos que nos ayudaron a cambiar un sistema público con 31 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a uno con más de mil UCI funcionando, enviándonos 600 respiradores artificiales en un momento en donde estos escaseaban en el mundo”, expresó el mandatario salvadoreño.

En su discurso, Bukele, además agradeció al estado y pueblo de Japón ya que sin su ayuda no se hubiera logrado construir el hospital más grande de la región especializado para pacientes Covid-19 y en donde a esta fecha ya se han recuperado más de mil pacientes.

“Mi agradecimiento para siempre y mi enorme admiración al gran pueblo de Japón y a su gobierno, ejemplo de sociedad para el mundo”, destacó el mandatario.

Durante estos seis meses de pandemia una larga lista de países, empresas y organizaciones internaciones han ayudado y lo siguen haciendo para beneficiar a las familias más vulnerables.

Toda la ayuda recibida ha permitido salvar millares de vidas no solo en esta crisis, sino por el legado hospitalario que ha quedado, se salvarán millares de salvadoreños.

“Cada vida que hemos salvado y salvaremos juntos, son también generaciones salvadas, cientos y miles de historias que existirán gracias a lo que hemos hecho en estos días, gracias a Dios por permitirnos hacer esto y gracias a los que ayudaron a hacerlo”, destacó el Presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios