NacionalesSucesos

Tras pandemia el Hospital El Salvador será centro médico de especialidades

El Hospital El Salvador, construido a raíz de la pandemia por Covid-19, será transformado en un centro médico de especialidades una vez que el Ministerio de Salud determine que la actual situación sanitaria en el país ya no es una amenaza.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista de radio. “El nuevo hospital no solo está destinado a atender pacientes Covid-19, cuando termine la pandemia, será el inicio de una estrategia que va a implementar una ciudad de salud para atender varios padecimientos”, dijo.

Por otra parte, adelantó la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Nejapa, el cual está en etapa de diseño y se espera que próximamente inicie su construcción.

También se refirió al Hospital Nacional Rosales que se encuentra en proceso de remodelación. Señaló que gracias al apoyo del Presidente Nayib Bukele, el referido nosocomio y otros centros de salud se han renovado, lo que viene a robustecer el Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, brindó los resultados de los tamizajes realizados en varios puntos de San Salvador. “No hay incremento atípico de casos confirmados de Covid-19”, dijo e hizo un llamado a la población a mantener los protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social, frecuente lavado de manos, uso de alcohol gel y el uso de mascarilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios