NacionalesSucesos

Saúl Castelar: “El gobierno no permitirá incremento del pasaje»

El viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar, afirmó que el decreto que se aprobó el pasado jueves en la Asamblea Legislativa y del cual ya anunció el veto el presidente Nayib Bukele, se trata de un blindaje al sector y no es representativo de todos los empresarios.

“Creo que no representan el sentir de todo el sector, creo que son un grupúsculo de operadores que quieren promover este tipo de medidas” afirmó Castelar.

El VMT ha rechazado la aprobación de la oposición política y también apunta a que es en reacción a que el Gobierno ha empezado a notificar a los operadores que han parado sus actividades, a que este tipo de acciones podrían terminar en la finalización de sus concesiones.

“Lo que nosotros lo esperamos que algunos diputados dejen de lado los intereses que puedan tener algunos empresarios por blindarse ante incumplimientos, podemos mencionar con mucha responsabilidad que nosotros hemos sido cuidadosos de la aplicación de la ley dentro y únicamente nos hemos manejado dentro de lo que el marco nos permite”, indicó.

El gobierno reitera su rechazo a un posible incremento al pasaje al transporte y también a la compensación que se otorga al sector.

“Ya hay acuerdos con la mayoría de operadores y han entendido que no podemos modificar la cantidad que se otorga en calidad de subsidio por la actual situación de pandemia que atraviesa el país y también hay conciencia que este Gobierno quiere implementar los controles para poder otorgar la compensación económica de manera más responsable” dijo el viceministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios