NacionalesPolítica

Presidente Bukele rechaza que el TSE no incluya el voto en el exterior para las elecciones de 2021

El presidente la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral que la modalidad en el voto en el exterior será hasta 2024, esto pese a que una resolución de la Sala de lo Constitucional, mandataba a llevar a cabo este proceso en 2021.

“Esto no solo es desacato a la Sala de lo Constitucional, sino incumplimiento de la ley y una clara violación a los derechos humanos de casi un tercio de los salvadoreños”.

El mandatario también hizo referencia a diferentes organizaciones sociales y la misma Procuraduría de Derechos Humanos, quienes hasta el momento no se han pronunciado en el tema, pese a pronunciarse constantemente en temas electorales.

“Imagino que ya saldrán las organizaciones que defienden los derechos humanos, Apolonio, Vivanco, IDHUCA, PDDH, etc.” Señaló el presidente Bukele.

Los compatriotas en el exterior llevan años buscando incidir en las votaciones de forma directa, participando con sus votos de los procesos electorales, sin embargo, han sido varios reveses los que siguen enfrentando para poder ejercer el sufragio. Mientras siguen dando soporte económico al país vía remesas, que, de hecho, no han dejado de llegar y en los últimos meses se han incrementado, pese a la pandemia del Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios