NacionalesPolítica

Excanciller del FMLN ordenó investigación contra René León por irregularidades a su salida de la embajada de EE. UU.

En junio de 2009 el recién nombrado canciller del primer gobierno del FMLN, Hugo Martínez, ordenó una investigación contra el exembajador de El Salvador ante Estados Unidos, René León, por supuestas irregularidades en indemnizaciones y otros beneficios cuando dejó dicho cargo, según consignaron medios de comunicación.

León había renunciado a su cargo el 27 de mayo de ese año, pero habría sido beneficiado con una jugosa indemnización y otros beneficios firmados por la entonces canciller, Marisol Argueta de Barillas, según las publicaciones. Sin embargo, el monto de ese beneficio recibido no fue revelado.

El entonces canciller consideró como una falta de transparencia que no se haya hecho pública la renuncia del diplomático salvadoreño, ni tampoco que recibió una indemnización.

Asimismo, el exfuncionario sostuvo que hubo procesos anormales como la reubicación de 147 empleados de esa cartera de Estado.

León también fue el encargado de elaborar el plan del gobierno para el arenero Rodrigo Ávila, quien perdió las elecciones ante efemelenista Mauricio Funes, ahora asilado en Nicaragua y prófugo de la justicia por, al menos, seis delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios