NacionalesPolítica

Diputado Gallegos advierte que es ilegal llamar por apremio al ministro de Hacienda

El diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, consideró que la comisión especial que estudia la emisión de deuda durante la pandemia está cometiendo una ilegalidad, al decidir que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sean llamado “por apremio” para que comparezca ante dicha mesa.

“La que está incitando a cometer una ilegalidad es la comisión especial porque no hay justificación legal para decir que lo traigan por apremio. Lo que sucede es que a una persona se le puede llamar por apremio cuando, sin una justificada causa, deja de venir. Él tiene una razón para no venir y no procede”, dijo Gallegos.

La comisión especial, con los votos de los partidos del bloque de oposición, decidió solicitar el procedimiento judicial para que el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, lleve a Zelaya ante la comisión. “El director (de la PNC) no tiene por qué cumplir una ilegalidad”, agregó Gallegos.

Esta comisión fue creada para investigar el uso de los $3,000 millones en deuda y letras del tesoro que solicitó el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

El ministro de Hacienda aseguró que no tenía tiempo de llegar a la comisión especial debido a que se encontraba trabajando en la formulación del Presupuesto General de la Nación, para presentarlo a más tardar este miércoles 30 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios