NacionalesSucesos

Capturan a 40 sujetos, entre ellos un violador en serie ubicado en Colón

La FGR informó que se capturaron a 40 sujetos en las últimas horas por cometer varios delitos, principalmente de índole sexual, en La Libertad, Cuscatlán, La Paz y Cabañas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 40 sujetos acusados por diversos delitos, en mayoría de carácter sexual. Entre ellos se halla un violador en serie que operaba en el municipio de Colón y sus alrededores, en el departamento de La Libertad.

El hombre fue identificado como Wilfredo Orlando López Menjivar, de edad no determinada, a quien se le imputan tres ataques ocurridos entre enero y junio de 2020 en dicha jurisdicción.

El ministerio público indicó que las agresiones del sujeto se caracterizaban por perfilar a la víctima, interceptarla y coaccionarla para conducirla a lugares desolados donde las violaba. Posteriormente, procedía a despojarlas de sus pertenencias.

Otro detenido fue identificado como Miguel Ángel Rivas López, acusado de violar a un menor de siete años en el municipio de Zaragoza. También se encuentra Miguel Antonio Bernal Pérez, arrestado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de un adolescente de 14 años en Huizúcar, según la jefa fiscal de Zaragoza, Nuria Campos.

Los demás sujetos fueron capturados en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y La Paz, por daños a 31 víctimas de dichas jurisdicciones, entre los que se encuentran menores de edad de hasta 8 años.

También se detuvo a Edwin Armando Ramírez, Josué Marcelino Santos Contreras y Josué Francisco Méndez por homicidio agravado tentado en un hecho de violencia sucedido en junio del 2020 en una zona rural de Sensuntepeque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios