NacionalesPolítica

Schafik Handal dice que sistema de cocientes y residuos no permitirá que Nuevas Ideas tenga mayoría en 2021

Para el diputado de oposición del FMLN, Jorge Schafik Hándal, afirma que hablar de que Nuevas Ideas va a tener mayoría en la Asamblea Legislativa en el 2021, no es posible por el diseño del sistema electoral que da cocientes y residuos en los procesos electorales. “Nuevas Ideas va a tener diputados, sí, va a tener diputados, (mayoría de legisladores) eso sí ya está en duda”.

Hándal, pone en duda los resultados que arrojó la última encuesta de la UGF, que plantea una apabullante mayoría para el partido oficial en las próximas elecciones.

“El sistema electoral de cocientes y residuos no da para esa lógica, las alianzas o los entendimientos electorales que ha hecho GANA con Nuevas Ideas y con Cambio Democrático, en los departamentos que están de tres diputados, es porque están apostándoles al residuo mayor, ni siquiera a sacarlo por cociente, sino por residuo, empecemos hacer las cuentas” detalla el efemelenista.

El diputado efemelenista advierte que la campaña puede tener componentes que compliquen las preferencias, además de información o críticas que puedan surgir para los nuevos candidatos.

“Hay que acordarse de que pueblo chiquito infierno grande, ¿a quién no le saben los pecados que comete un candidato a diputado o diputada? En su pueblo, lo saben”, señala Schafik Handal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios