COVID-19Nacionales

Salud toma muestras para detectar o descartar la COVID-19 en Guaymango, Ahuachapán

Según cifras del Gobierno, el municipio de Guaymango registra 48 contagios, mientras que el departamento de Ahuachapán tiene 1,232 casos de COVID-19.

Un total de tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud (MINSAL) tomaron más muestras a la población del municipio de Guaymango ,con el fin de detectar o descartar la COVID-19.

Las 300 pruebas PCR se están realizando en el parque central, cantón Platanares y en la salida hacia San Pedro Puxtla, en Ahuachapán.

«Nos trasladamos al municipio de Guaymango, en Ahuachapán, trajimos tres cabinas ya que vimos la necesidad de esta zona porque la población es bastante grande, tenemos un aproximado de 21,500 personas», expresó el coordinador de SIBASI Ahuachapán, Manuel Chinchilla.

El ministerio de Salud recibe los resultados de los exámenes en 48 horas aproximadamente y, al detectar un caso positivo, informan al paciente vía telefónica o correo electrónico el protocolo, determinar nexos epidemiológicos y medidas a seguir para recuperar su salud y proteger a su familia.

También, las autoridades sanitarias establecen un tratamiento contra la COVID-19 y envía al paciente medicamentos vía correo postal.

Según cifras del Gobierno, el municipio de Guaymango registra 48 contagios, mientras que el departamento de Ahuachapán tiene 1,232 casos de COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios