NacionalesPolítica

Presidente Nayib Bukele invitó a los líderes mundiales a ser más proactivos en el mundo pospandemia

El Presidente Nayib Bukele instó a los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a que promuevan cambios más contundentes en el mundo pospandemia, que le regresen la relevancia a este sistema de países.

El jefe de Estado enfatizó que, durante este difícil año para el mundo, la ONU perdió su relevancia, a tal punto que «ni siquiera se ha discutido».

Durante la 75ma. sesión de esta Asamblea, el Presidente Bukele criticó que la mayoría de países actuó solo para combatir la enfermedad del coronavirus, sin prepararse para sus consecuencias en el largo plazo.
«Un cambio reactivo en lugar de un cambio valiente hacia el futuro, como lo queremos ver –y este cambio no será suficiente–. El mundo seguirá cambiando», dijo el Presidente Bukele.

Distintas organizaciones como Mitofsky han reconocido que el Presidente salvadoreño fue uno de los que mejor actuó preventivamente frente a la pandemia, de tal manera que la incidencia de la enfermedad y su mortalidad están entre las más bajas de América Latina. La misma población aprueba las acciones que emprendió el Gobierno, de manera coordinada.

Sobre la base de esta experiencia, el Presidente Bukele llamó a la Asamblea a promover cambios inclusivos. «Quiero que cambie para que sobreviva», sostuvo.

«Hay un problema en este mundo si hay personas que tienen supercomputadoras en su bolsillo y los problemas siguen siendo los mismos», agregó.

Enfatizó que aún siguen sin resolverse problemas como «el hambre, falta de vivienda, enfermedades curables…» insistió.

Así, como solución propuso acudir a la tecnología, la conectividad y el espíritu de cooperación que ha despertado la pandemia para resolver «problemas históricos» en «cuestión de meses».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios