Política

PDDH pide investigar a excandidato del FMLN señalado de agredir a su pareja

El ahora excandidato a diputado por el departamento de Santa Ana es acusado de agredir físicamente a su pareja. La PDDH pidió una investigación a las instancias correspondientes.

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, emitió un comunicado de prensa para condena el caso de violencia física contra la mujer registrado en el caso de que fuera candidato a diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien fue acusado de agredir a su compañera de vida.

La entidad citó una publicación en un medio de comunicación que afirmó que el aspirante a diputado por el partido de izquierda, Julio Enrique Mena, fue detenido presuntamente por violencia física en contra de su compañera de vida tras un altercado registrado el pasado fin de semana.

«Como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos condeno estos hechos de violencia física, los cuales deben ser erradicados (…) hago un firme llamado a la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, para que ante toda denuncia de violencia (…) realicen una investigación con objetividad, garantizando la debida diligencia y enfoque de género», escribió Tobar en su pronunciamiento.

Recientemente se conoció que el FMLN suspendió la candidatura del santaneco que buscaba participar en las elecciones de representantes de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales de febrero del 2021. El caso fue notificado al Tribunal de Ética del FMLN.

Imagen
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios