Nacionales

Chubascos, tormentas aisladas y otros pronósticos del clima para este martes

El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que en horas cercanas al mediodía y durante la tarde, se esperan los primeros chubascos y tormentas aisladas, de débiles a moderadas, sobre la cordillera volcánica occidental y a lo largo de la cadena montañosa norte.

Las lluvias se desplazarán hacia el sur-suroeste, con posibilidad de precipitaciones al norte de San Salvador y cercanías. Por la noche, es posible que el desarrollo nuboso convectivo al oriente, se desplace hacia el oeste-suroeste, alcanzando la zona paracentral y central sur, con chubascos y tormentas moderadas que podrían durar hasta mediados de la madrugada, y extenderse hacia la zona costera central y occidental, según el MARN.

El viento estará del nor-noreste por la mañana, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 15 kilómetros por hora. Durante la noche el viento estará del nor-noreste de 8 a 20 km/h, con un posible aceleramiento del viento al occidente, y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora.

Se prevé un cielo de poco a medio nublado por la mañana. El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.

El ministerio ambiental detalló que estas condiciones son influenciadas por el acercamiento de un frente frío al norte de Yucatán, que inducirá una vaguada prefrontal, con apoyos de sistemas de capas altas en la tropósfera, que realizará la convección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios