DeportesNacionales

BCIE aprueba $115 millones para reactivar escenarios deportivos administrados por el INDES

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento por $115.2 millones para reparar y remodelar al menos 25 escenarios deportivos a escala nacional, con lo que se contribuirá a la prevención de la violencia y a estimular la práctica deportiva, anunció ese organismo en su página web.

Las condiciones de dicho crédito son favorables para el país, ya que cuenta con un plazo de 20 años, incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%, informó el BCIE.
Agregó que con el nuevo financiamiento se beneficiará a cerca de 110,190 atletas, generando un promedio de 4,050 empleos directos temporales.

Por su parte, el Gobierno informó que los fondos otorgados por el BCIE son parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, sostuvo Yamil Bukele, presidente del INDES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios