NacionalesSucesos

Aplicación Waze informará sobre tráfico de vehículos en el país

El Viceministerio de Transporte lanzará una estrategia junto a la plataforma Waze, para poder informar sobre el tráfico a la población. La aplicación de origen israelí, permite a los usuarios contribuir en tiempo real, sobre el tráfico en las calles.

“Hay diferentes herramientas que se pueden utilizar para medir el nivel de congestión en la capital Waze tiene un programa de ciudadanos conectados al cual ya el VMT es parte, ya pronto vamos hacer un lanzamiento sobre la manera integral en que el gobierno va a estar utilizando Waze como una herramienta de análisis y de promoción para tema de tráfico”, dijo Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

“A partir de Waze es posible también generar una gráfica que se mantiene semana a semana luego el inicio de la parte de Covid-19 y hasta este momento hemos, desde marzo hasta la fecha, la semana donde más congestión ha habido y hemos llegado a 73% de la congestión que habíamos tenido pre Covid”, dijo el funcionario.

La casi normalidad en comportamiento del tráfico, se ha contenido por que no hay movilidad de estudiantes, ni toda la población está incorporada a las labores diarias.

«Queremos apelar a la conciencia de los salvadoreños para seguir promoviendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por ello también trabajamos con el Ministerio de Cultura para insistir en ese mensaje a la población, en terminales y unidades del transporte», afirmó el viceministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios