NacionalesPolítica

ANEP pide a los diputados aprobar fondos del fideicomiso que el Gobierno diseñó

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que representa a las cúpulas empresariales, se unió al llamado para que los diputados aprueben el fideicomiso dirigido a las mipymes y que fue diseñado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En abril, el Gobierno diseñó y envió para aprobación la ley que constituyó al FIREMPRESA, un instrumento financiero destinado a impulsar la recuperación de las mipymes, formales e informales, así como a la protección del empleo.

La ley está aprobada, pero los diputados no han aprobado los fondos para echarlo a andar. En cuanto a esta autorización, ya llevan siete meses de retraso.

“Nos parece también importante que los diputados aprueben los dineros que están en las leyes mencionadas y que el fideicomiso comience a operar”, dijo Waldo Jiménez, gerente de Asuntos Económicos en la ANEP, durante una entrevista matutina.

Los fondos que ha identificado el Ejecutivo para respaldar el FIREMPRESA son los bonos colocados en julio de este año y un préstamo del BID. Las solicitudes para autorizar los desembolsos de estos recursos llegaron a la Asamblea hace semanas.

“La información que tenemos es que todo está listo solo para que la Asamblea solo apruebe la asignación presupuestaria y que el fideicomiso tiene una estructura tal que no habrá burocracia”, agregó además el gerente de Asuntos Económicos de ANEP.

Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, entidad financiera del Estado que administrará el fideicomiso, ha confirmado en múltiples entrevistas que ya tienen montada toda la infraestructura para comenzar a aprobar los créditos e incluso hasta ya tuvieron ensayos. El único retraso es la falta de votación por parte de los diputados.

“Sí, se necesitan”, reiteró Jiménez, ante la pregunta de si eran necesarios estos créditos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios