NacionalesSucesos

Taxistas de San Salvador y Santa Tecla afectados económicamente por el Covid-19 recibieron ayuda alimentaria

Los ministros de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, y de la Defensa, René Merino Monroy, entregaron este lunes paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a más de 600 taxistas de Santa Tecla y San Salvador que resultaron afectados económicamente por la emergencia que provocó la pandemia del Covid-19.

«Gracias por asistir, ustedes han sido golpeados por la pandemia, nosotros lo sabemos. Por eso, este día traemos estos paquetes con alimentos. Para nosotros es importante identificar a los sectores afectados, nosotros vamos a seguir en contacto con todos ustedes», dijo el ministro Durán.

El titular de Gobernación reconoció el riesgo que corren ese sector del transporte en medio de la pandemia. «Sabemos lo complejo que es el trabajo de taxista, sabemos también lo complejo que es estar expuesto todos los días en la calle, por eso nosotros les damos las gracias por el trabajo que realizan».

Las cooperativas beneficiadas con los paquetes PES son: Dos Pinos, ACACYA, TAXIS, Radio Taxi Nuevo Amanecer, ACONTAXIS y otros conductores que prestan el servicio de alquiler en el municipio de San Salvador y Santa Tecla en La Libertad.

«Gracias por comprender que esta pandemia arrodilló a países mucho más fuertes que nosotros. Nosotros por primera vez somos reconocidos por cómo abordamos la crisis», expresó Duran.

Por su parte, el titular de Defensa, René Francis Merino Monroy, dijo que están acompañando al ministro de Gobernación en la identificación de sectores vulnerables por la pandemia y posteriormente hacen entregan de los insumos alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

«Desde un principio hemos acompañado al señor ministro de Gobernación, Mario Duran. No hay nada mejor que ver la felicidad de las personas, al saber que las autoridades están pendientes de ellos», aseguró Merino Monroy.

También este lunes, el Ministerio de Gobernación entregó en horas de la mañana 80 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes de los mesones del Barrio Concepción, del municipio de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios