NacionalesPolítica

Rolando Castro: “Douglas Meléndez respondía a intereses de Adolfo Salume”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de redes sociales acusó al exfiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, de responder a intereses de grupos de poder y particularmente al empresario harinero, Adolfo “Fito” Salume Artiñano.

Castro manifiesta que Salume Artiñano habría creado una “orquesta mediática que a través de ellos replicaban la serenata”.

En ese sentido explica que “casualmente en el momento de los requerimientos fiscales siempre aparecía Héctor Silva por medio de Factum, luego El Faro, después La Prensa Gráfica y otros”.

“En esa gran condena mediática, esos medios describían el expediente mucho mejor que los mismos fiscales en los tribunales. Douglas Meléndez preparaba más a las plumas pagadas que a sus mismos fiscales. Presente presenté una denuncia contra Adolfo Salume y el exfiscal decidió no presentar requerimiento fiscal”, indicó.

“Ahora que las cosas salen a luz pública, estoy valorando muy seriamente presentar una demanda conta Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz por el delito de omisión. Un fiscal general no debe aprovechar que la ley lo defina como el monopolio de la investigación y de esa manera favorecer a sus amigos”, puntualizó.

El comentario de Rolando Castro surge luego que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez dijera en conferencia de prensa que Adolfo Salume entregó dinero a Héctor Silva Ávalos para que fundara Factum, y desde donde se habrían armados algunos casos para atacar a determinadas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios