NacionalesPolítica

Presidente Bukele vetará reforma legislativa que quiere impedir retirar permisos y líneas a los buseros

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que vetará el decreto transitorio en la Asamblea Legislativa, con la que, según el mandatario, no se podrá retirar concesiones de línea a ningún transportista que realice actividades fuera de la ley.

En referencia a un video de la diputada de ARENA, Margarita Escobar, en el que aseguraba que la Sala de lo Constitucional, siempre le da la razón a la Asamblea Legislativa por encima del ejecutivo, el presidente Bukele reaccionó de inmediato.

El presidente citó lo que dijo la diputada arenera y luego hizo ver llegar la noticia que el vetará la medida: “La Sala de lo Constitucional siempre le da la razón a la Asamblea” Margarita Escobar, sobre blindaje a los buseros. Ya ni disimulan. Me tomare todo el tiempo que me da la Constitución para vetar ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hayan cómo dañar al pueblo” dijo el mandatario.

El decreto fue aprobado en la plenaria del pasado jueves, y según los diputados es para ayudar al sector a enfrentar las dificultades económicas generadas por la pandemia, pese a que esa misma noche no aprobaron ninguna medida que genera financiamiento o incentivo económico al sector.

El texto del decreto transitorio dice: “las concesiones o permisos otorgados para el transporte colectivo de pasajeros antes y después de la pandemia Covid-19 no podrán darse por terminadas hasta finalizar el plazo original del contrato o de su prórroga si hay.

El también diputado arenero, David Reyes, había llamado al presidente Bukele a vetar la medida por considerar que genera impunidad a uno de los sectores que más quejas y acusaciones recibe de la población.

“Presidente, este decreto debería de ser vetado; ¡basta ya de los abusos! de este sector sin que ellos ofrezcan un servicio de calidad al usuario” escribió David Reyes, en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios