NacionalesSucesos

Plan PYME Segura atenderá financieramente a 32 municipios de la Franja Costero Marina

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reactivar la economía y contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 en las empresas, las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Economía, María Luisa Hayem, se reunieron este lunes con medio centenar de empresarios de la zona costero marina para dar a conocer el Plan PYME Segura.

El Plan PYME Segura es una herramienta impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que busca dar apoyo financiero no reembolsable a 32 municipios de la Franja Costero Marina. Por ello, las ministras, este lunes, aprovecharon para invitar a los empresarios a postular sus proyectos productivos o de servicios de los sectores de alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, entre otros.

La ministra de Economía explicó a los empresarios presentes que ese dinero no lo tienen que devolver, sino que es una parte que el Gobierno contribuye para que las empresas “ajusten sus instalaciones, tomen las medidas, cumplan los protocolos de bioseguridad y mejoren la calidad de sus servicios”.

“Con el apoyo de BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ponemos a disposición de 32 municipios, $775 mil, para que los empresarios en estos municipios puedan aplicar. El monto de estos fondos no reembolsables puede ser desde $5 mil a $20 mil”, dijo Hayem, durante la reunión con casi medio centenar de empresarios de los sectores de la agroindustria, turismo, pesca artesanal y la acuicultura.

Mientras que, la ministra de Turismo resaltó que tienen el objetivo de apoyar a las empresas afectadas directamente por la pandemia del coronavirus en El Salvador. “Agradezco todo el apoyo del sector privado que hemos tenido en la pandemia. El rubro de alojamiento apoyó en la etapa de contención y de nexos epidemiológicos, Oriente no fue la excepción”.

Valdez explicó, además, que han visto cómo el sector turístico y la población salvadoreña acata las medidas de prevención para evitar posibles contagios que dio el Ministerio de Salud.

Las ministras de Turismo y Economía también aprovecharon la visita para recorrer la zona y conocer de primera mano las necesidades de los empresarios. Hayem reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele de escuchar a los empresarios para conocer así “de viva voz” los retos que tienen día con día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios