NacionalesSucesos

Ministra de Vivienda verifica avances en la construcción de proyecto El Espino en Antiguo Cuscatlán

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó los avances del proyecto habitacional El Espino, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde actualmente se construyen viviendas para familias que fueron desalojadas en 2018 y quienes debido a la falta de apoyo de gobiernos anteriores se quedaron habitando en la zona del bulevar Cancillería, del mismo municipio.

En diciembre de 2018 la Asamblea Legislativa emitió un decreto que les otorgó el terreno valorado en $500,000.00, pero no dieron financiamiento para las viviendas.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una de las prioridades es que las familias salvadoreñas tengan una vivienda digna, y por esto, desde el Ministerio de Vivienda se ha gestionado la construcción de unidades habitacionales para 64 familias, así como la legalización de los terrenos.

La ministra Michelle Sol destacó que la apuesta es tener listo el módulo A del proyecto antes de que finalice el año. “Queremos darles de regalo de navidad, una vivienda a estas familias”, dijo la funcionaria.

El valor de cada vivienda es de $35,000, de los cuales cada familia solo pagará un monto menor al 25%, equivalente a unos $8,900, en cuotas máximas de $60.00.

El diseño de cada vivienda incluye 4 módulos de 2 niveles (8 apartamentos), zonas verdes, estacionamiento, casa comunal, y áreas recreativas.

Según detalló la ministra, las familias han participado en todas las etapas de construcción de sus viviendas y el Gobierno ha trabajado articulado para garantizar el rápido avance del proyecto, donde participan 40 privados de libertad en fase de confianza para acelerar la obra.

“No se les está dando un terreno para que construyan una casita de lámina y madera; el Gobierno del Presidente Bukele se ha preocupado porque tengan una vivienda digna”, destacó la titular de Vivienda.

“Aproximadamente en un mes vamos a tener el apartamento modelo para que los habitantes se entusiasmen de cómo quedará su vivienda. Esperamos que el primer módulo esté listo en diciembre”, puntualizó.

“Estamos felices porque vamos a tener nuestra casa propia, agradecidos con el Gobierno y todas las personas que nos están colaborando”, expresó María Elena Ramírez, una de las beneficiadas con el proyecto en comunidad El Espino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios