InternacionalesTecnología
Tendencia

Juez bloqueó orden de la administración Trump que habría prohibido descargar TikTok en EE. UU.

A principios de este mes, el Departamento de Comercio dijo que TikTok tendría que ser eliminado de las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a más tardar el 20 de septiembre.

Un juez ha bloqueado temporalmente una orden de la administración Trump que habría prohibido la descarga de TikTok de las tiendas de aplicaciones de EE. UU, informó el medio estadounidense CNBC News.

Al final de este domingo, el Gobierno de EE. UU. buscaba obligar a las tiendas de aplicaciones administradas por Apple y Google a eliminar TikTok. 

Pero después de una audiencia este día, el juez Carl Nichols del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, otorgó una orden judicial contra esa orden.

Sin embargo, el juez no bloqueó una prohibición mucho más amplia que entrará en vigor el 12 de noviembre en los EE. UU., lo que podría inutilizar TikTok.

TikTok dijo en un comunicado: “Nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos legales y haya emitido una orden judicial que impida la implementación de la prohibición de la aplicación TikTok. Continuaremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados”.

“Al mismo tiempo, también mantendremos nuestro diálogo continuo con el gobierno para convertir nuestra propuesta, a la que el presidente dio su aprobación preliminar el fin de semana pasado, en un acuerdo”, dijo TikTok.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que continuará defendiendo la orden ejecutiva que es “consistente con la ley y promueve intereses legítimos de seguridad nacional”.

“El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la EO y los esfuerzos de implementación del Secretario de los desafíos legales”, dijo el departamento en un comunicado.

Con reportes de CNBC News y agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios