NacionalesPolítica

Francisco Alabi: Resultados parciales de prueba Covid-19 en San Salvador es de un 4% de casos positivos

Los resultados de los tamizajes realizados en San Salvador durante cuatro días consecutivos han dejado tranquilidad en las autoridades del Ministerio de Salud porque no se han disparado el número de casos, según manifestó el titular de esa cartera del Estado, Francisco Alabi.

“Se han procesado 2 mil pruebas de Covid-19, de las cuales obtenemos 215 positivas que representa cerca del 4% y eso nos da la tranquilidad para pensar que las cifras que habíamos observado en los últimos días se mantienen”, detalló el funcionario.

En este sentido, el ministro aseguró que “no estamos elevados en casos” y explicó que “deberíamos preocuparnos si las cifras en San Salvador fueran superiores al 7%”, dijo.

Apuntó que lo ocurrido en el oriente del país fue generado por la interacción económica de la zona, que surge luego que se retiraran las medidas restrictivas a nivel nacional. “Eso es lo que pudo haber influido en el incremento de los casos positivos y hemos recolectado entre Corinto, San Francisco Gotera, Santa Rosa de Lima, San Miguel y Cacaopera cerca de 8 mil pruebas”, afirmó.

Alabi enfatizó que “la duración de un cerco sanitario y la implementación de la estrategia depende de lo que se vaya identificando en la zona”.

También recalcó que en el país aún no se puede hablar de una segunda ola de contagios, “ya que todavía estamos pasando el impacto generado por la primera ola de Covid-19”, enfatizó.

Respecto a las personas que piensan salir del país y se realizan el tamizaje en las cabinas móviles instaladas en diferentes puntos a nivel nacional, al momento de realizársela deben solicitar el resultado impreso de la prueba, que tendrán que retirar en el SIBASI (Sistema Básico de Salud Integral) que tengan más cerca y cuyo trámite es gratis.

Francisco Alabi habló sobre el trabajo que realiza el Hospital El Salvador para el combate de la pandemia, destacando que los resultados en la red hospitalaria son visibles porque están descongestionados. “Todos los pacientes que llegan a consultar a los hospitales de la red pública se evalúan y se establece si es necesario trasladarlos al Hospital El Salvador”, puntualizó.

El funcionario remarcó el llamado a la población para que mantenga los protocolos de bioseguridad a fin de evitar mayores contagios que nos puedan llevar a una segunda ola de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios