Internacionales

Fiscalía de Río de Janeiro concluye investigación por corrupción ligada a hijo de Bolsonaro

Flavio Bolsonaro es investigado por lavado de dinero tras pagar a "empleados fantasma" para malversar dinero público, según una investigación de la Fiscalía de Río de Janeiro.

Fiscales estatales en Río de Janeiro presentaron este lunes cargos contra el hijo del presidente de Brasil, Flavio Bolsonaro, por presunta malversación, lavado y administración de una organización criminal, informó el periódico local O Globo.

Las acusaciones aumentan la presión en una investigación de larga duración sobre el hijo del líder de derecha Jair Bolsonaro. 

El joven Bolsonaro, de 39 años, es un senador federal que ha sido investigado por acusaciones de haber orquestado un plan de corrupción en el que los empleados le devuelven parte de su salario mientras se desempeñaba en la legislatura del estado de Río de Janeiro.

Flavio Bolsonaro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por la agencia internacional Reuters a la oficina de su gabinete.

O Globo, uno de los diarios más importantes de Brasil, citó una acusación de más de 300 páginas que detalla los cargos. Sin embargo, la Fiscalía de Río dijo en un comunicado que aún no se habían presentado cargos contra Flavio.

“La institución lamenta y repudia la divulgación de noticias relacionadas con investigaciones selladas”, dijo.

Con reportes de O Globo y Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios