CienciaCOVID-19Internacionales

FDA suspende prueba de vacuna “Inovio” contra la COVID-19 en Estados Unidos

La vacuna se enfoca en genes específicos en la porción externa de "pico" del coronavirus y fue diseñada usando la plataforma de medicina de ADN de Inovio.

El regulador de salud de EStados Unidos la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) Suspendió los planes de INO.O de Inovio Pharmaceuticals Inc. de comenzar las pruebas finales de su vacuna contra el coronavirus.

La oficina requirió más información, en particular sobre el dispositivo utilizado para administrar el material genético en las células, según Reuters informa este lunes.

Las pruebas ya estaban a punto de entrar en su fase final. La compañía asegura que la «suspensión clínica parcial» por parte de las autoridades no se debe a ningún efecto secundario de su producto, y que los ensayos deben continuar.

Sin embargo, el mercado bursátil ha respondido con un desplome de las acciones de Inovio en un 25 %, que era el segundo valor con mejor desempeño en el índice de biotecnología de Nasdaq hasta la semana pasada.

El desarrollador del fármaco dijo el lunes que la última demora debido a la «suspensión clínica parcial» de la FDA no se debió a ningún efecto secundario en el estudio en etapa inicial de la vacuna, que continuaba.

Inovio dijo que respondería a las consultas de la FDA en octubre, después de lo cual la agencia estadounidense tendría 30 días para decidir si el ensayo debe continuar. Tentativamente, lo más temprano que podría comenzar el juicio ahora es noviembre.

«No está garantizado que Inovio tendrá el visto bueno de la FDA para comenzar el ensayo una vez que tenga noticias de la agencia en noviembre», dijo el analista de Piper Sandler, Christopher Raymond.

Inovio planeó administrar la vacuna a los participantes del estudio a través de un dispositivo llamado Cellectra, que envía un pulso eléctrico para abrir los poros de una célula para que puedan entrar las moléculas de ADN.

Créditos de Imagen: Sputnik / Igor Zarembo

Con información de Reuters y RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios