NacionalesSucesos

Desinfectan Hospital Rosales para evitar más contagios de Covid-19

Como una de las medidas para prevenir posibles contagios por Covid-19 y continuar cumpliendo el compromiso de salvaguardar la vida y salud de los salvadoreños, el Ministerio de Salud realizó este lunes una jornada de higienización en el Hospital Nacional Rosales, ubicado en el municipio de San Salvador.

A la actividad de desinfección asistió el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien recalcó que estas jornadas son realizadas en todos los hospitales y unidades de salud de la red nacional.

“Estamos verificando la estrategia de esta pandemia y la incrementación de las desinfecciones de alto nivel en toda la red de hospitales, unidades de salud y los sitios donde damos atención a grupos vulnerables”, explicó el titular de Salud.

Alabi, destacó la importancia de la higienización en el Hospital Rosales, pues estas jornadas garantizan que las áreas estén libres de patógenos y exista menor riesgo para el personal médico y para la población salvadoreña.

Estos químicos no solo actúan contra cualquier tipo de agente patógeno, sino además, contra el virus del coronavirus, detalló el ministro de Salud. “Es importante continuar con estas estrategias que se han realizado a lo largo del año, con lo cual estamos dándole beneficio a la población salvadoreña al disminuir la colonización bacteriana en los diferentes sitios”.

hasta hoy a las 4:30 de la mañana, el Ministerio de Salud reportaba 23,317 casos recuperados de coronavirus, otros 4,661 activos para un total de 28,809 casos en total desde que inició la pandemia por Covid-19 en El Salvador.

También confirmó que El Salvador es uno de los países que más pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) ha realizado en la región, contabilizando 388,648 tamizajes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios