Internacionales
Tendencia

Coronavirus alcanza la sombría cifra de 1 millón de muertes en todo el mundo

El virus de la COVID-19 ya se cobró la vida de 1 millón de personas alrededor del mundo, tras los primeros casos conocidos desde el brote de la enfermedad en un mercado húmedo de Wuhan, China.

La pandemia del nuevo coronavirus se ha cobrado ahora un millón de vidas en todo el mundo, según las últimas cifras oficiales de muertes, con más de 33 millones de casos, informaron medios internacionales.

El hito se alcanzó poco después de que el gobierno del Reino Unido anunciara el domingo 17 muertes más.

En total, 1,000,207 personas han muerto según Worldometer, que calcula los totales de fuentes que informan a los gobiernos. El centro de recursos sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, que también calcula los totales globales, informaba una cifra de 995,190 este sábado.

En seis meses, COVID-19 se había cobrado al menos 500,000 vidas e infectado a 10 millones de personas. Ha sido necesario solo la mitad de ese tiempo para que el número de muertos conocido se duplique.

El virus se ha extendido ahora a 210 países y territorios, infectando al menos a 32 millones de personas.

Sin embargo, es probable que el número real de muertes e infecciones sea mucho mayor debido a la falta de pruebas e informes suficientes en muchos países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios