Nacionales

Comienza vista pública contra involucrados en asesinato de agente Carla Ayala

Trece imputados enfrentan hoy la vista pública sobre el caso Carla Ayala, agente de la PNC asesinada en diciembre del 2017 en confusas circunstancias.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer inició la vista pública contra 13 implicados en la desaparición y asesinato de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, asesinada en diciembre del 2017.

Los procesados llegaron a la Sala 4-B donde se desarrollará el proceso que podría durar hasta dos semanas, ya que se escucharán a 100 testigos del crimen. La vista pública se centrará en el incumplimiento de deberes por parte de los agentes policiales y encubrimiento del delito.

Entre los procesados se encuentran 9 policías, 3 ciudadanos y el acusado de asesinar a Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo, conocido por el alias «Samurai», quien hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia. El principal imputado, que pertenecía al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) habría disparado a Ayala con un arma de la corporación y enterrado su cadáver en Usulután.

El 28 de diciembre del 2017, Carla Mayary Ayala Palacios, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), asistió a una fiesta navideña organizada por el exGRP, en San Salvador. En circunstancias confusas fue llevada por tres compañeros a su hogar en Apopa, pero Castillo la hirió con arma de fuego dentro de una patrulla.

El vehículo volvió a la sede del exGRP para reportar el incidente. Sin embargo, «Samurái» escapó y secuestró a Ayala ante el descuido aparente de los agentes ahora acusados. Los restos de Ayala fue encontrados el 8 de septiembre de 2018 en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos de San Francisco Javier.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios