NacionalesPolítica

Carlos Marroquín: Recuperamos territorios y eliminamos la estigmatización en comunidades

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, afirmó que el Presidente Nayib Bukele ha tenido como prioridad disminuir la inseguridad y brindar oportunidades a los jóvenes del país, por lo que el Gobierno que encabeza ha trabajo de forma articulada para recuperar espacios y eliminar la estigmatización en las comunidades.

Marroquín explicó que los proyectos de la institución continúan desarrollándose a pesar de los problemas generados por la pandemia de Covid-19 y detalló que durante la emergencia le han dado seguimiento a las instituciones juveniles de manera coordinada con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). 

El funcionario lamentó que a pesar de los buenos resultados del Plan Control Territorial, los diputados de la Asamblea Legislativa sigan enfocados en bloquear al Ejecutivo y no hayan ratificado los fondos para la Fase II del Plan Control Territorial, que reforzaría el eje de prevención de la violencia, que se ha venido trabajando desde el inicio de la gestión.

“Los diputados están enfocados en bloquear al Gobierno, en bloquear esta estrategia”, dijo Marroquín y añadió que “el Plan Control Territorial es un plan real, pues no solo busca la profesionalización de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), sino además, generar oportunidades para los jóvenes”.

Con todo y el bloqueo por parte de los legisladores, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se ha detenido y las estrategias para mejorar el tejido social han avanzado.

En los próximos meses la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social tiene programada la inauguración de dos cubos: el del Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad y otro en la comunidad Emanuel, en la ciudad de Santa Ana.

Marroquín destacó también que durante la pandemia la institución elaboró un censo donde se identificaron a 100 mil familias vulnerables, a quienes se les brindó ayuda, con la entrega del bono de $300 y luego con los paquetes alimentarios.

Concluyó que su labor es recuperar espacios y luchar contra la estigmatización que sufren algunas colonias y comunidades. “En la gestión del Presidente Nayib Bukele, los jóvenes tienen un lugar protagónico (…) el tema del trabajo va a ser fuerte para que las nuevas generaciones puedan gozar de una mejor sociedad”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios