Internacionales

Bus cae en precipicio de 200 metros de profundidad y deja 19 muertos en Bolivia

El accidente se perfila como el más grave acontecido en 2020 en el país sudamericano. Al menos 17 personas resultaron lesionadas en el siniestro.

Un ómnibus se precipitó a un barranco de 200 metros de altura y dejó como resultado 19 personas fallecidas más 17 heridos, específicamente en el municipio nortepotosino de Llallagua, en la provincia de Rafael Bustillo de Bolivia, informaron medios locales.

«El siniestro fue protagonizado por la flota con placa de control 694-TKX que transportaba a 43 pasajeros que participaron de un enlace matrimonial, allá en el norte de Potosí», dijo el director nacional de Tránsito, Walter Miranda, según el medio boliviano El Día.

El vehículo había sido contratado por los pasajeros a fin de asistir a una boda. El bus retornaba del evento y recorría la complicada carretera de 183 kilómetros, que une Llallagua con la población de Buena Vista en el norte del departamento de Potosí, cuando ocurrió el fatal incidente.

«Como en este caso vemos una probable irresponsabilidad de algunos conductores que exceden en la velocidad, imprudencia a la hora de conducir, no miden las consecuencias y pierden el control por diferentes circunstancias», dijo Miranda, acorde a reportes del medio.

Ante esta situación, las autoridades han emprendido indagaciones para esclarecer los hechos, ya que el accidente se perfila como el más grave de su tipo acontecido en lo que va del 2020. De hecho se investiga si el autobús posee el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pedido por la legislación de ese país.

Con reportes de El Día de Bolivia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios