NacionalesSucesos

Revelan primeros resultados de la Operación Cadejo, en la que participa la PNC

El plan conjunto llamado “Operación Cadejo”, que se desarrollan en conjunto las autoridades de El Salvador y Estados Unidos, registra sus primeros resultados.

El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, destacó que la Operación Cadejo había dejado seis arrestos: en Anguiatú (Santa Ana), Apopa (San Salvador), Sacacoyo (La Libertad), El Tesoro (San Miguel) y El Amatillo (La Unión).

Operación Cadejo tiene por objetivo combatir el tráfico de personas y de municiones, entre otros. “Estos extraordinarios resultados de la denominada Operación Cadejo son, en gran parte, fruto de la estrecha colaboración entre nuestros dos países, enfocada en combatir el tráfico de personas, la migración ilegal y el tráfico de sustancias y armas a través de este territorio”, sostuvo además el embajador Johnson.

Así, este plan lo ejecutan la Policía Nacional Civil (PNC) y dos instituciones estadounidenses: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL). “Aplaudo la innegable efectividad de la PNC y de la División de Fronteras”, enfatizó el representante de los Estados Unidos en el país.

La migración en condiciones irregulares ha sido motivo de que miles de personas mueran en su ruta hacia los países del Norte. Debido a los extremos peligros que se enfrentan en el camino, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos para prevenir este tipo de migración y generar condiciones para que la población pueda prosperar en el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios