NacionalesSucesos

Nuevo presidente de ANDA en jornada de abastecimiento de agua en San Marcos y Soyapango

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llevó este domingo un tanque de agua potable y cientos de botellas de agua embotellada a los habitantes de la Residencial Villa Los Ángeles, en Soyapango.

A su llegada al lugar, Alemán se acercó al hogar de los Carballo, una pareja de personas no vidente que todos los días arriesga su integridad física, recorriendo grandes trayectos para trasladar agua hasta su vivienda. Juan Alberto Carballo agradeció el gesto del presidente de la autónoma.

Según explicó el nuevo presidente de la institución, la respuesta inmediata que se ha dado este domingo a los habitantes de la Residencial se convertirá en permanente, para poder solucionar el problema de escasez de agua.

“Estoy contento que ya con un servicio regular de agua ya no voy a estar trayendo, teniendo dificultades y peligros. Estaba propenso, casi me atropellan”, mencionó Carballo.

Por su parte, los directivos de la la Residencial Villa Los Ángeles agradecieron el gesto del presidente de ANDA.

El gobierno ha formulado el Plan Nacional de Agua, con el que se pretende hacer llegar un servicio de agua potable digno a todos los hogares salvadoreños.

Alemán se aseguró hoy de que las personas en la Residencial Villa Los Ángeles contaran con una respuesta inmediata.

Alemán fue nombrado el jueves pasado en cadena nacional, por el presidente Bukele para dirigir la autónoma. El funcionario se ha comprometido bajo este llamado y asegura que ha hecho suyo el propósito de proveer de agua a cada hogar en El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios